





Palccoyo, La cordillera Arcoíris – 1día
Overview
La esplendorosa región andina del Cusco no solo posee impresionantes y megalíticas construcciones incas, sino también maravillas geológicas que cautivan por gran vistosidad. Si bien la más visitada es la montaña arcoíris de Vinicunca, existe otro lugar de ensueño cuya belleza paisajística merece toda la atención: la cordillera de Palccoyo.
Ubicada al sur de la Ciudad Imperial, esta joya de los Andes está conformada por tres coloridas montañas acompañadas de una espectacular vista del nevado Ausangate. Llegar no demanda una gran exigencia física y apenas toma cerca de 45 minutos, por lo que es posible también visitarla en familia. Si no estás acostumbrado a largas caminatas, esta es una agradable alternativa para disfrutar de la generosidad de la naturaleza.
VIAJES A MEDIDA:
¿Ves algo que no te gusta o quieres cambiar? Puedes elegir la duración y el tipo de viaje que más te convenga: caminatas a la cumbre, comunidades culturales, hoteles con encanto, rafting, playa, buceo ... Déjanos diseñar el viaje perfecto para ti.
Included/Excluded
- Todos los tickets necesarios
- Alimentación (Desayunos y Almuerzos buffet)
- Guía bilingüe
- Transporte Integral (Ida & Vuelta)
- Asistente de Yellow 24/7 por WhatsApp
- Complementos
- Mantas termicas
- Bastones de Caminata
- Caballos de apoyo
- Servicios de filmación (Fotos & Videos)
- Pasajes Aereos
Tour Plan
Day 1
Excursión de día completo a la Montaña de colores: Palccoyo
Será recogido de su hotel en Cusco por la madrugada para dirigirse al Valle Sur. Después de 3 horas, llegará al pueblo de Combapata, donde iniciará el recorrido hacia Palccoyo. Antes de iniciar la caminata, mientras se alista, su guía le dará una charla con indicaciones de seguridad. Luego, emprenderá el camino de 1 hora hacia Palccoyo, la Montaña de Colores. Al llegar, la hermosura de esta montaña y sus paisajes sin duda lo asombrará. Después tendrá tiempo para explorar la zona y tomar impresionantes fotografías. Seguirá con el recorrido hacia el bosque de piedras y al mirador del nevado Ausangate. Una vez en el lugar, tendrá tiempo libre para apreciar el lugar y capturar más paisajes impresionantes con su cámara. Después, emprenderá el camino de regreso por la misma ruta. Finalmente, será llevado de regreso a su hotel en Cusco, parando en ruta para almorzar en un restaurante local.
Distancia total de caminata: 2 kilómetros
Altura Mínima de la ruta: 4,202 msnm
Altura Máxima de la ruta: 4,980 msnm
Tiempo de caminata aproximado: 2 horas incluida las visitas.
Grado de dificultad: 3 de 5
Restricciones operatorias: No recomendamos visitas de Enero a Marzo por ser temporada de lluvias. Operación sujeta a condiciones climáticas.
Alimentación incluida: Desayuno y almuerzo Buffet.